REPRESENTANTES DE ISA INTERVIAL CHILE VISITAN DIOC – UFRO

3 Nov 2021 | Noticias

El día 28 de octubre de 2021 se recibió en dependencias del Departamento de Ingeniería de Obras Civiles UFRO la visita de Ana María Bravo Godoy, Gestora de Innovación de la Gerencia de Gestión Corporativa de ISA Intervial Chile, y Fabian Molina Morales, Jefe de Conservación Mayor de la empresa. Isa Intervial Chile es parte de un grupo internacional con actividades en diversos rubros asociados a la infraestructura, teniendo presencia nacional -entre otros- en distintas concesiones viales en la Ruta 5, como por ejemplo, estando a cargo de la Concesión de la Ruta de la Araucanía.

Paraconocer los avances del proyecto FONDEF“ID 20I10160 – FIbraTyre – Desarrollo de aditivo en base de fibra textil de neumáticos fuera de uso (FtNFU) para mezclas asfálticas sustentables ambientalmente”, el cual se desarrolla en convenio entre la UFRO y las empresas BITUMIX S.A., Polambiente S.A. e ISA Intervial Chile S.A., los representantes de esta última fueron recibidos por los docentes del Departamento, Dra. Alejandra Calabi y Dr. Gonzalo Valdés, quienes lideran el proyecto FONDEF y con quienes recorrieron las instalaciones y conocieron detalles de la investigación señalada además de interiorizarse de las líneas de investigación que se desarrollan actualmente en el Departamento.

La visita se enmarca en el interés de ISA Intervial Chile por promover la investigación y desarrollo avanzado en el ámbito de la infraestructura sustentable, desde las universidades regionales, donde destacaron el nivel de consolidación y avance del Departamento en el ámbito de las obras civiles. En esta línea, invitaron a participar de los futuros concursos de innovación impulsados por ISA Intervial Chile, que buscan fomentar el interés y la participación de los estudiantes y docentes en la búsqueda de soluciones a problemáticas actuales y futuras en movilidad, seguridad y sustentabilidad de la infraestructura vial.

Por otra parte, la articulación y fortalecimiento de lazos de vinculación con la comunidad regional y nacional es un eje estratégico fundamentalpara el Departamento de Ingeniería de Obras Civiles UFRO, por lo que a propósito de esta visita, y para profundizar este trabajo conjunto, se comprometió la participación de los representantes de ISA Intervial Chile en el Comité Directivo del Proyecto FONDEF, el cual desarrollará distintas actividades que permitirán dar a conocer sus avances y resultados, tanto a las instituciones participantes como a la comunidad universitaria y regional en general.